domingo, 7 de enero de 2007

Universidad Rómulo Gallegos

En el marco del proceso revolucionario que vive actualmente el País, la Universidad Rómulo Gallegos, como elemento dinamizador de la socialización de la Educación Superior, ofrece una revolución en la modalidad tradicional del Programa Municipalizado de Formación en Derecho debidamente aprobado por el CNU.
Esta nueva concepcióndel modelo educativo que propone la Universidad Rómulo Gallegos no solo a través de la Misión Sucre, sino para ver ofertado a todo el universo de estudiantes que aspiran ingresar por vía ordinaria a la institución, está fundamentada en los siguientes criterios:
Atender un mandato de Estado de transformar la concepción actual de la Educación Superior, a fin de garantizar una educación socializada.
Incremento en la sinergia institucional para atender una mayor demanda estudiantil.
Garantizar la movilidad horizontal de los estudiantes en los cinco (5) Estados donde la Universidad Rómulo Gallegos acreditará el Programa de Formación en Derecho.
Dar una formación, bajo una concepción educativa de transformación de la Ciudadanía indispensable para garantizarla equidad humana y el equilibrio social.
Construir bajo metodología de currículum abierto y flexible las unidades curriculares que comprenden el Plan de Estudios.
Acumular experiencia entre los diferentes escenarios donde se desarrolla el Programa de Formación en Derecho a través de la Misión Sucre dentro de las comunidades organizadas, populares y participación popular, con el escenario propio de la Institución donde se imparte por vía ordinaria de ingreso.
Se multiplica la experiencia académica de los actores que participan en el Programa, conformando un acervo de saberes y experiencia que se operacionalizará a través de su movilidad.
Se conformará un personal docente de planta que se convertirá en Tutores del Programa Municipalizado en todo el ámbito territorial de su competencia.
Dar uso estratégico al espacio físico disponible en la Institución.
Facilita la articulación de las estrategias a seguir en relación a la producción y elaboraciónde los materiales de apoyo instruccionales requeridos en la formación del participante.
Minimizar el gasto en cuanto a mantenimiento y administración de recursos al introducir en el modelo educativo estrategias de autoaprendizaje y aprendizaje por experiencia.

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